15 de octubre de 2012

WhatsApp les está amargando la vida

Los operadores dejarán de ingresar 42.000 millones por SMS ante la popularidad de Whatsapp

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) 

Los operadores dejarán de ingresar 54.000 millones de dólares (41.891 millones de euros) por SMS hasta 2016 debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, según ha indicado este jueves la consultora Ovum. Esto supone más del doble de la cifra de pérdidas de 23.000 millones de dólares (17.845 millones de euros) que se prevé que pierdan para finales de 2012.

 En este sentido, los analistas de tecnología creen que la colaboración con los fabricantes de teléfonos móviles es imprescindible si los operadores quieren seguir siendo relevantes y competitivos en la industria de la mensajería, ha indicado Ovum.
La consultora destaca el rápido aumento en el número de jugadores OTT (Over-The-Top), lo que no se puede tomar como una señal de que la mensajería social es una tendencia a corto plazo, pero si como un cambio en los patrones de comunicación.
En concreto, los operadores en Europa y Asia-Pacífico serán los más afectados y deben estar atentos con respecto a la actividad de mensajería OTT (KOSDAQ: 074150.KQ - noticias) , como Whatsapp, Viber o Skype.
La analista de Ovum Neha Dharia ha indicado que los operadores necesitan entender el impacto de las aplicaciones de la mensajería social sobre el comportamiento del consumidor, tanto por los términos de cambios en los patrones de comunicación como por el impacto en los ingresos de SMS, y ofrecer servicios alternativos que satisfagan al cliente.