21 de octubre de 2012

Skywalk, TIANMEN en Zhangjiajie Hunan, CHINA, sorprendente puente de cristal.

La montaña Tianmen, la más alta en el distrito de Yongding de Zhangjiajie, se encuentra a 8 kilómetros del casco urbano. Su nombre viene del paisaje natural singular Pórtico Tianmen. En el pasado, esta montaña se llamó Songliang, Yunmeng y Fanghu. Esta célebre montaña, inscrita con la mayor antigüedad en los registros históricos,  fue ratificada en julio de 1992 como parque forestal nacional.

Solo las escaleras para subir me dan vertigo


Debido a la altura y la diferencia de temperatura, hay sólo dos estaciones en la montaña.
Aquí no hay el calor sofocante de verano, sino el clima tibio y húmedo de primavera. De abril a octubre, Tianmen se baña en un clima delicioso primaveral. Cuando las olas de calor azotan diversos rincones del mundo, predomina una frescura agradable en esta montaña.

- El famoso Skywalk, el puente de vidrio construido en la Montaña de Tianmen  (Puerta Celestial), es uno de los puntos turísticos más visitados en China, se llama así a causa de una enorme cueva natural, que puede verse a mitad del camino hacia la cumbre en Zhangjiajie Hunan( China).


-El puente está formado por una maravillosa pasarela de vidrio 1.430 metros de altura y de 60 metros de larga, construída alrededor del lado del acantilado de la Montaña  Tianmen.
 La montaña Tianmen, (Montaña de puerta celestial) se llama así a causa de una enorme cueva natural que se produce a mitad de camino hasta la cumbre. Su pico más alto es de 5.000 metros sobre el nivel del mar y es el hogar de una gran cantidad de especies raras de plantas

-Los turistas más valientes, se asustan mucho al ver las nubes bajo sus pies, aunque luego  presumen de que con esta sensación, han puesto a prueba  sus nervios.

-  Cuando llega la hora de la verdad que es en  el momento de pisar el cristal de 2,5 pulgadas de vidrio claro deslumbrante, con fundas en sus zapatos para evitar que la arañen y además poder lustrarla y  mantenerla limpia; casi todos confiesan que ha sido una sensación muy extrema que jamás por muchos años que vivan podrán olvidar…….


-Los turistas que se atreven a pasar, ven aterrorizados como debajo de sus pies están las nubes; y a veces tienen tanto miedo que se tiran al suelo, o se pegan a la roca.

-Nadie cita nunca a aquellos que han hecho posible esta maravillosa obra de ingeniería, a nadie se le ocurre   pensar que aquello está sujeto por tornillos que puso casi sin  ninguna protección ni medidas de seguridad, un héroe anónimo de 48 años de edad, llamado Yu Ji.

un héroe anónimo de 48 años de edad, llamado Yu Ji.
"PEPE TE HAS EQUIVOCADO EN DOS CENTIMETROS.....SUBE!!!!!!!!"

-Yu  Ji lleva más de 10 años trabajando en la construcción en  los  altísimos  acantilados. Es un hombre sencillo y sonriente que comenta: “Los jóvenes no quieren este trabajo, ya que les obliga a permanecer en las montañas durante meses e incluso años”.
-Este hombre tan valiente, es el que se ha hecho cargo de la parte más peligrosa del proyecto, ya que ha hecho las perforaciones en el acantilado para establecer las tuberías donde se apoya el sendero.

-Este acantilado está construido sobre un dificilísimo camino de tablones, ya que el acantilado está vertical con 90 grados.

-El largo puente  une la parte oeste del acantilado y de Zhangjajiecon “la Cumbre de las Hadas" Yunmeng, la cumbre de la montaña Tianmen.El resultado es un deslumbrante camino de cristal suspendido sobre un acantilado que se asoma a un abismo.


Gracias Mati.......

Os dejo este Slide de fotos.....(Nota: aunque ponga 4700m se refiere a la montaña)


El puente de vidrio 


Y este video que os va poner los pelos (al que le quede) de punta!!! 
 
 El estadounidense Jeb Corliss, conocido mundialmente como el 'hombre pájaro', volvió a sorprender a los amantes de lo extremo: saltó desde la montaña Tianmen y aterrizó en sus faldas.
Leer más : http://actualidad.rt.com/deportes/otros/issue_30049.html