5 de octubre de 2012

La cerveza te protege contra los infartos de miocardio

¿Os acordáis del artículo que escribimos hace un par de meses explicando la relación entre la cerveza y determinados tumores en los hombres
Pues hoy venimos con una ración nueva de buenas noticias para los aficionados al 'zumo de cebada'.
La cerveza ha demostrado eficacia a la hora de prevenir los infartos de miocardio. Así lo demostró, al menos, el estudio llevado a cabo por Bobak M, Skodova Z y Marmot M, y publicado en la revista British Medical Journal allá en el año 2000.


La investigación, denominada "Effect of beer drinking on risk of myocardial infarction", consistió en un estudio de casos y controles que intentaba buscar la relación entre esta bebida y una posterior aparición de infarto en las personas que la habían consumido.
Las conclusiones son llamativas. Se observó que los hombres que bebían diariamente cerveza presentaban menos infartos que aquéllos que no la bebían. Y, de entre los bebedores, los que consumían entre 4 y 9 litros a la semana eran los que tenían el riesgo más bajo de padecer un infarto de entre todas la personas estudiadas.


Al parecer, los antioxidantes y las  vitaminas del grupo B que contiene la cerveza, ayudan a la salud del organismo en general, y del corazón en particular. ¿Qué os parece el estudio?

Por | La consulta del Dr. Marín

otro tema relacionado:



¿Podría la cerveza ser un verdadero antiinflamatorio natural?