2 de octubre de 2012

Curso Un año de fotografía. Sesión 29: La composición I

Un año de fotografía es un proyecto de fotografía promovido por la Obra Social de Caja de Mediterráneo, organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz. 

El curso está compuesto por 44 clases básicas impartidas por J.Benito y hasta 30 especialistas en la materia. Cada Video/Clase tiene una duración de dos a cuatro horas.


 La composición I

José B. Ruiz nos trasladará sus conocimientos en la materia en varias sesiones. Tendremos sesión doble de 17:15 a 22:00 horas. Hablaremos sobre los elementos, los elementos de un diseño visual. Su significado e importancia.
Masterclass de Fernando Puche.


 

Tenemos MasterClass con Fernando Puche, dedicado a capturar imágenes de escenarios naturales, es uno de los más destacados en su labor alrededor de todo el territorio español.

Este fotógrafo nació en Madrid en el año 1966, y desde ya hace mucho diversifica su trabajo entre exposiciones personales, talleres, conferencias y publicación de libros, como "Más allá de la luz", "El paisaje interior" y "Así trabaja el fotógrafo". www.fernandopuche.net

En la sección de fotografía clásica tenemos a André Kertész (Budapest, Hungría, 2 de julio de 1894 -- Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1985) fue un fotógrafo húngaro. Es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Incluso al final de su vida Kertész consideró que no había obtenido el reconocimiento que merecía. Actualmente, es considerado una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico.

*Nota del uploader*
Este estupendo y completo curso de fotografía (videos y documentos) lo podeis encontrar en estas dos direcciones;

WEB OFICIAL: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
MIRROR ALTERNATIVO: http://uadf.blogspot.com.es/2012/03/sesiones-disponibles.html

Materiales SESIÓN 29: Introducción (pdf's)
FOTOGRAFÍA CLÁSICA: http://www.tucamon.es/archives/0000/1645/29_Kertesz.pdf
SESIÓN 29: http://www.tucamon.es/archives/0000/1665/SESION_29_COMPOSICIoN_I.pdf